Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

CONSEJOS PARA PRESENTAR EL EXAMEN CENEVAL ACREDITA-BACH

Desde hace diez años, cualquier persona que desee acreditar su preparatoria a través de un examen de conocimientos lo puede hacer gracias al acuerdo 286 del Ceneval. El examen Ceneval es una excelente opción para todas aquellas personas que por alguna razón tuvieron que suspender sus estudios en una escuela oficial bajo el sistema escolarizado, pues es una herramienta que permite evaluar que los conocimientos del interesado sean equivalentes a los de un egresado del bachillerato. Si la persona que presenta el examen aprueba las evaluaciones, puede obtener el certificado oficial de estudios que le permitan acceder a mejores oportunidades laborales, continuar sus estudios a nivel superior y alcanzar sus metas de autorrealización.

Desde el momento en que la Secretaría de Educación Pública anunció en el año 2000 el acuerdo 286 para acreditar oficialmente diferentes niveles educativos, a quienes tuvieron que abandonar sus estudios por situaciones de salud, laborales, familiares o por cualquier otro motivo se les presentó una posibilidad para continuar creciendo y desarrollándose en el ámbito académico. Tengamos en cuenta que las condiciones actuales demandan personas más capacitadas y con más estudios para desempeñar puestos para los que hasta hace algunas décadas bastaba con haber concluido la primaria. En este sentido, la educación permite acceder a mejores oportunidades laborales, ya que no sólo basta con tener los conocimientos para desempeñar ciertas tareas en un trabajo, sino que es un requerimiento contar con un comprobante oficial que acredite que reunimos los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para poder aspirar a una oportunidad laboral.

El examen que diseñó el Ceneval con apoyo de la SEP para la acreditación del bachillerato a través de un examen global de conocimientos se conoce como ACREDITA-BACH. Este examen Ceneval se compone de herramientas diseñadas especialmente para evaluar el conocimiento de los interesados en matemáticas, humanidades, ciencias experimentales, ciencias sociales y en habilidad comunicativa. Para que una persona pueda presentarlo debe tener al menos 21 años cumplidos, hacer su registro y pago por derecho a examen y acudir en la fecha y hora acordada a la sede de aplicación. El examen se aplica en dos fases y se te da un tiempo para descansar y tomar un refrigerio entre cada una, pues la evaluación es un proceso que puede tomar bastante tiempo.

Según lo establecido en el acuerdo 286, lo único que se evalúa en esta prueba son los conocimientos y no el medio por el que fueron adquiridos. Gracias a esto, si tienes la intención de presentar el ACREDITA-BACH puedes estudiar por tu cuenta los temarios, adquirir guías de estudio, recurrir al conocimiento que has adquirido por experiencia laboral o bien, inscribirte en un curso de preparación como el que ofrecemos en Prepa ITEL. Este curso tiene una duración de 4 meses durante los que te brindaremos el material y guía necesarios para estudiar, repasar y familiarizarte con el tipo de reactivos que encontrarás en el examen Ceneval.

Si estás planeando presentar el examen global de conocimientos del Ceneval, en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL te platicamos en qué consisten estas pruebas para que no te tomen por sorpresa el día de la aplicación y te damos algunos consejos para que asegures dar lo mejor de ti en el examen.

El examen ACREDITA-BACH se compone de dos fases:

Primera fase.

Consta de un examen de opción múltiple con 180 reactivos. En esta fase se evalúan los conocimientos de las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades. En total dispones de 5 horas para responder las preguntas.

Segunda fase.

Corresponde a la evaluación de comprensión lectora y de habilidades de expresión y argumentación escritas. En esta fase tendrás que leer tres diferentes textos y responder 24 preguntas de opción múltiple referentes a lo contenido en los textos. Después se te pide que elijas uno de los tres temas que se te plantean para desarrollar un texto argumentativo de al menos dos cuartillas de extensión.

En esta fase contarás con 3 horas en total (una hora y media para la comprensión de lectura y una hora y media para escribir tu texto).

Como te puedes imaginar, para muchas personas presentar un examen después de haber pasado mucho tiempo fuera de una escuela puede ser motivo de nerviosismo y generar inseguridad. Se sabe que en ocasiones, el no acreditar no tiene que ver con falta de conocimientos, sino con falta de práctica para responder exámenes, nerviosismo, cansancio o falta de entendimiento de las instrucciones o por no terminar el examen en el tiempo establecido. Para que esto no te pase te recomendamos:

  • Resolver exámenes de prueba. Esto te permitirá no únicamente evaluar tus conocimientos para identificar tus áreas más débiles y reforzar el conocimiento, sino también familiarizarte con el tipo de reactivos y perder el pánico a los exámenes.
  • Descansar bien un día antes de la aplicación. Si estás muy nervioso y no logras conciliar el sueño, utiliza técnicas de relajación.
  • Llevar tu comprobante de registro. Recuerda que sin este documento no podrás presentar el examen.
  • Llegar a tiempo a la sede de aplicación. De ser necesario, visita el lugar antes del día del examen y establece la ruta de transporte que vas a utilizar.
  • Llevar lápices del número 2 o 21/2, sacapuntas y una goma blanca que no manche.
  • Llevar un reloj. Esto te permitirá administrar tu tiempo para responder todos los reactivos.
  • Llevar una calculadora. Recuerda que no se permiten calculadoras programables ni la del celular.
  • Evita ingerir alimentos pesados antes del examen y durante el receso. Bebe suficientes líquidos para mantenerte bien hidratado.

Recuerda que en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL ofrecemos cursos de prepa en línea de preparación para el examen Ceneval en tan sólo 4 meses. Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros programas de estudio y los materiales que tenemos para ti para acreditar tu bachillerato en sólo un examen. En próximas entradas espera más recomendaciones para llegar al día del examen bien preparado y dar lo mejor de ti.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14