Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

CÓMO PREPARARTE PARA EL EXAMEN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Y HABILIDADES DE EXPRESIÓN ESCRITA DEL CENEVAL

ceneval

Si deseas obtener tu certificado oficial de bachillerato y cuentas con 21 años cumplidos o más, presentar el examen ACREDITA-BACH es la mejor opción. Este examen se compone de una serie evaluaciones diseñadas por el Ceneval y la SEP para comprobar que tus conocimientos sean equivalentes a los que se adquieren en la educación media superior siguiendo un programa de estudios oficial. La ventaja principal de acreditar la prepa mediante este examen es que no se toma en cuenta el medio por el que obtuviste esos conocimientos, ya sea de manera autodidacta, por experiencia laboral o bien, por haber tomado un curso de preparación como el que ofrecemos en Prepa ITEL; lo que importa es tu desempeño durante la evaluación.

Por esto es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones que te permitan alcanzar un desempeño máximo al momento de presentar el examen. En otras entradas hemos hablado de la importancia de un buen descanso el día previo a la evaluación, de aplicar técnicas de relajación que te permitan concentrarte y de acudir puntualmente a la sede de aplicación con la documentación y materiales solicitados. De la misma manera, en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL resaltamos la importancia de una buena preparación previa al examen y por esto ofrecemos cursos que se imparten completamente en línea a través de nuestra Aula-Virtual ITEL para que te prepares en tan sólo 4 meses para presentar el examen ACREDITA-BACH.

El examen del Ceneval , ACREDITA-BACH se compone de dos fases y la primera de ellas consiste en contestar 180 reactivos de opción múltiple, correspondientes a las áreas de conocimiento de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades. Es bastante común que las personas lleguen mucho más preparadas para resolver de manera satisfactoria esta fase y por lo regular, en cualquier curso y guía se abordan los temas correspondientes a estas áreas y se presentan exámenes de prueba que te ayudan a familiarizarte con el tipo de preguntas y con la manera en que se tiene que llenar la hoja de respuestas. De igual manera, los exámenes de prueba de opción múltiple son una excelente herramienta para perder el temor a este tipo de evaluaciones, para valorar cuáles son tus áreas débiles a las que tendrás que dedicar más horas de estudio y para entrenarte a administrar tu tiempo (recuerda que para resolver el examen global de conocimientos dispones de un tiempo determinado).

Sin embargo, pocas son las personas que llegan realmente preparadas para poder resolver la segunda fase del examen, que consiste en la evaluación de comprensión de lectura y de las habilidades para la argumentación y expresión escrita. No es de sorprenderse que muchas personas logren aprobar satisfactoriamente la primera fase y tengan que volver a presentar la segunda. Nuestra intención al hablar de esto no es asustarte, si es que pretendes presentar el examen, sino orientarte para que sepas en qué consiste la prueba y puedas prepararte de manera adecuada.

La evaluación de comprensión de lectura y de las habilidades de argumentación y expresión escritas consiste en dar lectura a tres textos, responder 8 preguntas sobre cada uno y en desarrollar un escrito de dos cuartillas. Esta información la puedes encontrar en el portal oficial del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, en el apartado ACREDITA-BACH Acuerdo 286, es decir, está al alcance de todos pero ¿por qué si cualquier persona puede saber en qué consiste la prueba muchos aspirantes no la acreditan? Si recordamos, en los últimos años ha sonado bastante el tema de que sólo un pequeño porcentaje de la población mexicana tiene el hábito de leer, una realidad alarmante que se refleja claramente en el desempeño de los estudiantes en las evaluaciones de comprensión de textos y de producción escrita.

Leer ofrece múltiples beneficios, y además de permitirte mantenerte informado y ampliar tu conocimiento y cultura, el hábito de la lectura te ayuda a incrementar tu vocabulario, a desarrollar tus capacidades de comprensión y análisis. Por todo lo anterior, para prepararte para la segunda fase del ACREDITA-BACH la mejor recomendación que te podemos hacer en Prepa ITEL es que leas. Busca leer diferentes tipos de textos, literarios, científicos y argumentativos, y al finalizar pregúntate cuál  fue el tema del texto, de qué trataba, en qué lugar se desarrolló el evento que describía y las personas o personajes que intervinieron. Poco a poco intenta recordar más detalles sobre lo que leíste, si quieres ejercitar al mismo tiempo tus habilidades de escritura te sugerimos que hagas pequeños resúmenes de cada texto.

El examen de comprensión de lectura costa de reactivos de opción múltiple, pero para el escrito que con el que se evaluarán tus habilidades de expresión y argumentación no contarás con ningún tipo de ayuda o guía. En esta etapa de la segunda fase tienes opción a elegir entre tres temas y en una extensión de dos cuartillas tendrás que plantear una postura ante el tema y dar argumentos válidos para sostenerla. Los temas pueden ser de los más diversos por lo que te recomendamos que te mantengas al tanto de lo que pasa en el mundo, que leas periódicos, escuches el radio y veas noticieros para mantenerte informado y tener las bases necesarias para sostener una opinión. Puedes practicar y perfeccionar tu redacción escribiendo ensayos sobre temas que en la actualidad causen polémica, posteriormente te recomendamos que leas lo que escribiste en voz alta para que identifiques más fácilmente los problemas de fluidez de ideas y concordancia que pueda tener tu ensayo. Corrige lo que sea necesario, no dejes de practicar y de cuidar tu ortografía.

Recuerda que si quieres prepararte de manera integral para presentar el examen Ceneval ACREDITA-BACH, en Prepa ITEL ofrecemos cursos de preparación en 4 meses. Nuestros cursos se imparten completamente en línea y al inscribirte tendrás acceso al Aula-Virtual ITEL, desde la que podrás descargar el material necesario para estudiar y comunicarte con nuestros maestros que se encargarán de asesorarte en el proceso de preparación, te asignarán ejercicios y tareas para que llegues al día del examen listo para obtener tu certificado de bachillerato. No lo pienses más y conócenos.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14