Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

¿CÓMO ME PREPARO PARA EL EXAMEN ACREDITA-BACH?

prepa-prepaitel

¿Tienes 21 años cumplidos o más y ya te decidiste a terminar tu Prepa pero no sabes cómo prepararte para el examen? No te preocupes, en Prepa ITEL te damos algunos consejos para elegir la opción que te ayude a acreditar tu preparatoria y obtener el certificado oficial de bachillerato a través del examen global de conocimientos ACREDITA-BACH (Acuerdo 286) del Ceneval.

Seguramente sabes que gracias al Acuerdo 286 cualquier persona que haya tenido que interrumpir sus estudios de nivel medio superior y que cuente con 21 años cumplidos o más puede acreditar su Prepa con un examen global. El examen global está diseñado especialmente para evaluar que los conocimientos, destrezas y habilidades de una persona sean los equivalentes a los que hubiera adquirido al cursar el bachillerato en una institución oficial, ya sea en modalidad abierta o escolarizada. Pero la gran ventaja de este examen es que no se le da importancia al medio por el cual la persona adquirió esas habilidades, destrezas y conocimientos, por lo que puede estudiar por su cuenta o bien, tomar un curso de preparación para el examen.

Estudiar para un examen tan importante como lo es el ACREDITA-BACH del Ceneval no es una tarea sencilla y para muchas personas puede resultar bastante complicado y desalentador encontrarse con que no se cuentan con las herramientas necesarias para poner en marcha el proyecto de acreditar el bachillerato. Hay muchos casos de personas autodidactas que han logrado aprobar el examen y obtener su certificado, pero la mayoría de las veces es mucho mejor contar con una guía que te permita ordenar los temas a estudiar y hacer una evaluación periódica para verificar tus avances y detectar las áreas más débiles para dedicarles más tiempo.

Para atender las necesidades de quienes desean presentar los exámenes de acreditación se crearon los cursos y en la actualidad existen innumerables instituciones que prometen prepararte en un mes para aprobar satisfactoriamente el examen. Sin embargo, no te recomendamos que elijas la primera opción que se te presente, la más barata o la que prometa darte todas las herramientas necesarias en el menor tiempo posible, pues muchas veces quienes imparten los cursos no cuentan con un programa de estudio bien estructurado y sólo se dedican a resolver una guía (que podrías comprar en cualquier librería y responder por tu cuenta). Además, exigen que asistas a sesiones de trabajo intensivas en sus instalaciones en grupos grandes, por lo que te saturan de información y no te pueden ofrecer una atención personalizada que te permita apropiarte del conocimiento.

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL nos percatamos de los puntos débiles de este tipo de cursos y decidimos crear una opción de mejor calidad para todas aquellas personas interesadas en acreditar el examen global de conocimientos ACREDITA-BACH. Nuestro curso se imparte completamente en línea en el Aula-Virtual ITEL, una plataforma que desarrollamos partiendo del software que las universidades más prestigiosas del mundo utilizan para la educación en línea. Gracias a la modalidad en línea cuentas con la libertad de poder estudiar cuando mejor te convenga sin tener que desatender otros compromisos. Esta plataforma es fácil de usar y para acceder a ella sólo necesitas de conexión a internet, por lo que prácticamente podrás consultar los materiales de estudio y repasar desde cualquier lugar. No tienes que instalar ninguna aplicación en tu computadora o tablet ni es necesario que utilices un explorador de internet en específico para que nuestra plataforma funcione de manera correcta.

En el Aula-Virtual ITEL encontrarás todo el material de trabajo que necesitas y podrás comunicarte con nuestros profesores especializados en los sistemas de educación a distancia, de manera que te podrán brindar toda la asesoría que necesites, resolver tus dudas y ayudarte a mantenerte motivado para que logres acreditar tu preparatoria. Por cuestiones pedagógicas, nuestro curso de bachillerato en línea ITEL para la preparación del examen Ceneval está organizado en tres módulos. El primer módulo es de introducción y tiene una duración de una semana durante la que recibirás la información necesaria para que puedas manejar a la perfección la plataforma virtual. El segundo módulo corresponde al estudio de las áreas de conocimiento de matemáticas y comunicación y tiene una duración de ocho semanas, al igual que el módulo tres, enfocado al estudio de las ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades. En cada módulo se te asignarán ejercicios y tareas que deberás resolver y subir a la plataforma para su revisión. Al finalizar cada módulo se te aplicará un examen similar a los del Ceneval, para que te familiarices con el tipo de reactivos y evalúes tus avances.

Este curso tiene una duración de 4 meses y en caso de que no apruebes el examen ACREDITA-BACH (presentándolo en el período inmediato al finalizar el curso), puedes volver a tomarlo sin ningún costo. El Aula-Virtual ITEL está abierta todos los días de la semana a cualquier hora para que puedas organizar tu estudio como mejor te convenga, aunque para poder concluir el curso en los 4 meses será necesario que estudies de 12 a 15 horas por semana y para las asesorías deberás ponerte de acuerdo previamente con los maestros.

En Prepa ITEL ofrecemos las mejores herramientas para prepararte para obtener tu certificado oficial de bachillerato a través del examen global de conocimientos ACREDITA-BACH (Acuerdo 286). Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para recibir mayor información sobre nuestra Aula-Virtual, programas de estudio y costos del curso.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14