Cómo funciona la prepa en línea

 En blog

Cada día es más difícil ingresar al mundo laboral, pues la competencia es mucha y las mejores ofertas de trabajo están destinadas para aquellos que cuentan con estudios y conocimientos sobresalientes del resto de los aspirantes a algún puesto.

Anteriormente, la única opción para cumplir con tu educación media superior era pasar un examen y una vez que fuera aprobado llegar a una escuela y sentarse en un aula para adquirir los conocimientos necesarios y finalmente obtener un certificado.

Ahora, existen varias opciones para que puedas estudiar el nivel medio superior sin abandonar otros aspectos de tu vida, ya sea que trabajes, tengas niños que cuidar o ayudes a tu familia, la prepa abierta o en línea es definitivamente la mejor opción que puedes tomar.

En Prepa Itel nos interesa tu futuro, por eso hemos creado para ti diferentes programas para que puedas cursar tu preparatoria en medida de tus necesidades, y así asegurar un mejor futuro, pues en la actualidad, la educación media superior es indispensable para encontrar un trabajo y por supuesto también para ingresar a cualquier universidad.

  • Preparatoria Esta opción está destinada para alumnos que sí quieren y pueden asistir a clases pero solo cuentan con algunas horas en el día por lo que no pueden optar por un sistema escolarizado.
  • Preparatoria en línea. Estudiar por internet puede resultar poco serio para algunas personas, pero la época tecnológica que estamos viviendo nos hace darnos cuenta que esto no es verdad, en la actualidad, muchas actividades se realizan de esta manera y es tan serio y real como hacerlo de cuerpo presente. Si optas por esta opción ten la seguridad de que estas eligiendo bien y de que podrás combinar otras actividades con tus estudios.

Estas modalidades de estudios también son perfectas para aquellas personas que interrumpieron sus estudios por razones personales pero que ahora quieren retomarlos. Con este tipo de educación, los estudiantes serán libres de ordenar sus horarios, pero también de ellos dependerá el tiempo que quieran dedicar y en el que terminaran su educación media superior. Toma en cuenta que cualquier actividad que queramos realizar nos llevará tiempo y debemos dedicarle el necesario para poder cumplir nuestras metas.

En Itel te ofrecemos el servicio de preparatoria en línea con una duración de cuatro meses dividido en dos módulos que cubren todas las asignaturas de la educación media superior y te preparan para aprobar el examen ceneval. En este curso podrás manejar y organizar tus horarios a tus necesidades, pues la información siempre estará disponible para ti 24 horas al día durante los siete días de la semana, así que cada vez que necesites acceder a tus cursos podrás hacerlo con total libertad, ya sea para continuar estudiando o avanzar en tus módulos. Al estudiar de esta manera serás dueño de tu tiempo, pero no debes olvidar que para cumplir con el periodo de cuatro meses deberás cubrir entre doce y quince horas a la semana para abarcar todo el material de estudio disponible.

¿Qué necesito para estudiar la preparatoria abierta con Itel?

  • Computadora con internet. Es básico que cuentes con una máquina ya sea de escritorio o laptop en donde puedas conectarte diariamente al aula virtual y acceder a tus cursos y materiales.
  • Cámara web. La necesitaras para ver a tus profesores en línea e interactuar con ellos, ya sea que tengas una duda o necesites asesoría en algún tema.
  • Diadema con micrófono. Te será útil junto con la cámara para que participes en la clase y tu profesor pueda escucharte.

Si te decides a estudiar con nosotros no te arrepentirás, pues nuestros profesores están capacitados para ayudar a los alumnos en su curso y resolver todas sus dudas. En la primera semana del curso se hace una inducción acerca de la plataforma en la que estarás trabajando durante cuatro meses, en esta semana podrás aprender cómo acceder a las actividades y al material disponible y también cómo subir tus tareas.

Al final del curso estarás listo para acreditar tu examen ceneval y finalmente obtener tu certificado de bachillerato con el que podrás ingresar al mercado laboral o bien continuar con tus estudios en la universidad que prefieras.

¿Qué necesito para realizar el examen ceneval?

  • Haber concluido la secundaria y presentar el certificado que lo acredite.
  • Pagar la cuota del examen que tiene un costo de $2670.00
  • CURP
  • Identificación con foto, puede ser credencial de elector (IFE o INE vigente) o pasaporte vigente. En caso de ser menor de edad el solicitante deberá entregar una carta compromiso escrita a computadora por el padre o tutor y firmada, y carta compromiso del sustentante del menor también firmada, así como credencial de elector (INE o IFE) o pasaporte del padre o tutor.
  • Carta compromiso del sustentante (mayores de edad).

Recuerda que aunque estudiaras en modalidad a distancia o en línea el examen ceneval se lleva a cabo de manera presencial, no olvides que debes asistir en la fecha y hora indicadas y ser muy puntual.

Si presentaste tu examen pero no lo aprobaste Itel te da la oportunidad de volver a cursar tu prepa en línea de manera gratuita siempre y cuando hayas cumplido el total de los pagos, tengas el 90% de tareas y actividades y hayas realizado el examen inmediatamente después de terminar los cuatro meses del curso.

La gran ventaja de estudiar en esta modalidad es que sin importar el lugar en que te encuentres podrás cumplir con tus horas de estudio y continuar con tus demás actividades logrando así un equilibrio en tu vida.

Recuerda que nunca es tarde para emprender algo, mucho menos si se trata de tu educación, pues de ello dependerá tu futuro.

Ahora que ya lo sabes no dudes en contactarnos, siempre habrá alguien disponible para atender tus inquietudes. Invierte en tu futuro ahora y disfruta de tener mejores oportunidades de trabajo cuando lo necesites.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter