Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Cómo es el examen acredita-bach y cómo prepararte estudiando la preparatoria en internet

preparatoria en internet

Si no has concluido tu bachillerato hoy en día existen muchas opciones para que puedas obtener tu certificado y poder acceder a mejores oportunidades laborales y continuar tus estudios a nivel superior. Una de estas opciones es estudiar la preparatoria en internet, un modelo educativo que se adapta perfectamente al estilo de vida de aquellas personas que no tienen el tiempo necesario o interés para incorporarse a un sistema escolarizado que exige cumplir con horarios estrictos de asistencia a clases. Gracias a los numerosos beneficios que ofrece el estudiar en línea, cada vez son más las personas que deciden estudiar su preparatoria o incluso una licenciatura por internet. La principal ventaja de este tipo de estudios es que te permite estudiar en los horarios que tengas disponibles y avanzar a tu ritmo, sin embargo, para poder concluir satisfactoriamente una formación en línea es indispensable que te organices, mantengas motivado y te comprometas a cumplir tus metas.

Es precisamente la libertad que ofrecen los estudios en línea la razón por la que esta modalidad se ha popularizado bastante, pero aunque hoy en día estamos bastante acostumbrados a hacer las cosas en medios digitales y nos podemos mantener conectados en todo momento desde cualquier lugar, lo cierto es que si no sabemos organizarnos y requerimos que alguien siempre nos esté guiando y diciendo que hacer difícilmente podremos sacar adelante por nosotros mismos estudios en internet.

Una de las vías para hacer mucho más sencilla esta tarea es elegir un programa de estudios adecuado que además de facilitarnos los materiales de trabajo nos ofrezca la posibilidad de mantenernos en contacto con profesores que puedan resolver nuestras dudas, asesorarnos y ayudarnos a mantener esa motivación que es tan necesaria para no abandonar nuestros esfuerzos. Para poder dar a todas aquellas personas interesadas en concluir su bachillerato las herramientas necesarias para lograrlo y apoyarlas en todo momento durante el proceso en Prepa ITEL creamos un curso de preparatoria en internet.

Nuestro curso está diseñado especialmente para facilitar tu organización y apoyarte a mantenerte motivado en el proceso de preparación para obtener tu certificado de bachillerato. La plataforma con la que funciona nuestro curso es muy fácil de usar y se encuentra disponible desde cualquier lugar con conexión a internet, en ella encontrarás todos los materiales que requieras para estudiar y prepararte para aprovechar la facilidad que ofrece la Secretaría de Educación Pública SEP y el CENEVAL para acreditar tu bachillerato en un único examen global de conocimientos, el examen ACREDITA-BACH.

A lo largo de los módulos que componen nuestro curso podrás ponerte constantemente a prueba para evaluar los conocimientos que has adquirido y trabajar aspectos psicológicos que podrán afectar tu desempeño al momento de presentar el examen oficial. Sabemos que muchas veces los nervios pueden traicionarte y por eso nuestro curso tiene exámenes prueba que te permitirán ir trabajando ese aspecto y llegar preparado íntegramente para el día del examen. Además, siempre y cuando hayas cumplido con todas las tareas que nuestros profesores te encargarán para reforzar tus conocimientos y no te hayas atrasado en ningún pago, podrás volver a tomar el curso de preparación de Prepa ITEL  totalmente gratis en caso de que el dictamen del examen ACREDITA-BACH no sea satisfactorio.

Conocer en qué consiste el examen global de conocimientos diseñado por la SEP y el CENEVAL puede ayudarte a sentir mayor confianza y por eso te contaremos cómo es que está dividida la prueba. Para empezar es importante que sepas que el examen ACREDITA-BACH para obtener tu certificado de bachillerato general busca determinar si cuentas con los conocimientos, habilidades y destrezas correspondientes a ese nivel de estudios, esto sin tomar en cuenta el medio por el que los adquiriste, ya sea por experiencia laboral, de manera autodidacta o estudiando la preparatoria en internet en un curso como el que ofrecemos en Prepa ITEL.

El examen en sí se divide en la evaluación de cinco áreas: matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y habilidades comunicativas. Para evaluar estas áreas se aplica un examen global que se compone de un examen de competencias disciplinares básicas, de un examen de comprensión de lectura y de un examen de habilidades de expresión y argumentación escritas. Debido a la extensión y trabajo que exigen estas pruebas el examen se divide en dos fases. En la primera fase, que tiene una duración de aplicación de cinco horas y media, se aplica el examen de competencias disciplinares compuesto por 180 preguntas de opción múltiple en el que se evalúan los conocimientos de matemáticas, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales.

En la segunda fase se aplica el examen de comprensión de lectura, en el que tendrás que leer tres textos diferentes, uno de tipo argumentativo e icónico-verbal, uno literario y uno científico. De cada texto tendrás que responder ocho preguntas de opción múltiple y en total, para leer los textos y responder los reactivos correspondientes contarás con un total de una hora y media. En esta fase también se aplica el examen de habilidades de expresión y argumentación escritas que consiste en desarrollar un texto argumentativo de una extensión mínima de dos cuartillas de 50 líneas cada una en el que defiendas una postura ante tres preguntas polémicas que se te presenten. Para el desarrollo de este texto tendrás un total de una hora y media.

Es importante que al registrarte para el examen tengas en cuenta que el examen global ACREDITA-BACH requiere que le dediques todo un día, por ello selecciona cuidadosamente la fecha y sede en la que presentarás el examen.

Si deseas llegar bien preparado al día de tu examen te invitamos a nuestros cursos de preparatoria en internet. Contáctanos para conocer a mayor detalle las características de nuestros cursos, con gusto te atenderemos y te apoyaremos para que alcances tus metas.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14