Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

CENEVAL TE AYUDA A CONCLUIR TUS ESTUDIOS

Los estudiantes deben de atravesar por muchos procesos durante su vida académica para poder ingresar a niveles más altos, ya que de esta manera se garantiza un mejor futuro para ellos. Sin embargo, debido a la desinformación y a las diversas dificultades que se presentan durante la trayectoria escolar de los educandos, muchos pierden el camino, negándose así la posibilidad de alcanzar mayores oportunidades de crecimiento en todos los aspectos, desde lo personal, lo social, hasta lo económico y laboral. Por suerte no todo está perdido pues se han erguido algunas instituciones y organizaciones cuya finalidad es reorientar a las personas y ayudarles a que continúen con sus estudios. Tal es el caso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior mejor conocido por sus siglas como CENEVAL.

Sabemos que no todos contamos con los recursos suficientes para seguir  estudiando sin problemas, ni todos se encuentran en condiciones propicias para concluir alguno de los niveles de estudio que se manejan en las instituciones educativas del país. ¿Por qué esta diferencia desventajosa para el crecimiento de los individuos y de la nación entera? Por muchos factores, algunos de los cuales se muestran con recurrencia. Por ejemplo, la necesidad de un trabajo para que los estudiantes solventen sus vidas y la de sus familiares es una de las causas principales del rezago educativo en la república mexicana. Las grandes diferencias entre estratos sociales son a veces injustas y obligan a muchos jóvenes entusiastas y con excelente desempeño académico a poner pausa a sus estudios. Esto deriva en serios problemas ya que es demasiada la fuga de talentos en nuestro país debido a las diferencias económicas y sociales.

Otra causa del rezago educativo son las prácticas imprudentes en las relaciones sexuales y los casos de mujeres embarazadas a una corta edad. Debido a la falta de educación sexual y a la incertidumbre, muchas jóvenes abandonan la escuela para dedicarle tiempo completo a la crianza de sus hijos. También están aquellas personas que simplemente no pudieron acoplarse al ritmo que exigen los modelos tradicionales de educación.

Hay todavía más razones por las que cada año, hombres y mujeres ponen freno a su trayectoria académica, incrementando así los niveles de rezago educativo en el país. Por fortuna, en las últimas décadas se han llevado a cabo transformaciones sustanciales en los programas educativos de la nación entera, flexibilizando la enseñanza y expandiendo el manojo de posibilidades para concluir alguno de los niveles educativos.

Debido a la colaboración que mantienen entre sí la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) se han optimizado los métodos de selección y se han ampliado los métodos de certificación. Gracias a este trabajo en conjunto cada año millones de alumnos ingresan y egresan con efectividad de los distintos niveles educativos del país, ya sea secundaria, bachillerato o universidad. Se trata sin duda de una de las estrategias educativas más exitosas en México, no en vano, después de varios años sigue operando y proporcionando excelentes resultados.

Quizás algunos durante su vida escolar hayan escuchado hablar sobre el CENEVAL, pero no conocen con certeza a que se dedica esta organización. Por ello resulta necesario realizar la siguiente pregunta para aclarar las dudas de aquellos que no estén familiarizados con el término: ¿Qué es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior? Se trata de una asociación de carácter civil sin fines de lucro, la cual, desde 1994 cumple con diversas actividades relacionadas con la educación. La principal de éstas es diseñar y aplicar métodos de evaluación para determinar las habilidades, conocimientos y competencias de los estudiantes. También se dedica a analizar y difundir los resultados de las distintas pruebas a las que son sometidos los alumnos para ingresar a un nivel educativo u obtener una certificado de estudios.

Para operar, hacen uso de diversas herramientas de medición que proceden de procesos apegados a los estándares y a las normas internacionales en materia de educación. Esto sólo puede ser llevado a cabo en manos de especialistas y comunidades profesionales con prestigio nacional. El CENEVAL brinda información clara y confiable sobre las habilidades de cada educando según su nivel de estudios y las competencias adquiridas durante su vida académica.

Uno de los procedimientos que están a cargo del Centro Nacional de Evaluación es el examen ACREDITA-BACH. Por medio de esta prueba, la Secretaria de Educación Pública certifica y reconoce formalmente el desempeño académico de los alumnos, es decir, reconoce de manera oficial que un educando cuenta con los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias necesarios para obtener su certificado de nivel bachillerato. No importa el método y la vía por la que los aspirantes obtienen estos saberes, lo que importa es que cumplan con un perfil de conocimientos básicos para poder ser considerados como egresados de preparatoria con posibilidad de estudiar la universidad. Este examen se aplica a las personas mayores de 21 años que cuenten con su certificado de secundaria y está basado en el Acuerdo 286 Bachillerato.

Si tú dejaste inconclusa la preparatoria, te invitamos a que en sólo 4 meses te prepares para aprobar el examen ACREDIA-BACH. ¿Cómo es posible? Por medio del bachillerato en línea que ofrecemos en ITEL. Nosotros te ayudamos a que termines tus estudios con flexibilidad y según tu ritmo de vida. Son miles de personas las que logran certificarse gracias a nuestra ayuda. ¡Qué esperas para ser una de ellas! Termina tus estudios formalmente en ITEL, tu mejor opción.  

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14