Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Bachillerato en Línea

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL ofrecemos una excelente opción de preparación para la acreditación del bachillerato. Nuestro sistema de bachillerato en línea se basa en la practicidad y eficacia de la educación online que hace uso de las herramientas propias de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes. El modelo educativo de ITEL se apoya en los recursos digitales para preparar al alumno para presentar el examen Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C.) ACREDITA-BACH, mediante el cual todas aquellas personas mayores de 21 años pueden obtener su certificado oficial de bachillerato.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval), desde el 2005 establecieron que la acreditación del bachillerato se podría hacer a través de un examen global de conocimientos que evalúa a los sustentantes en cinco áreas de conocimiento: matemáticas, ciencias experimentales, humanidades, ciencias sociales y habilidad comunicativa. Este examen, conocido como ACREDITA-BACH, está diseñado especialmente para evaluar que los conocimientos y habilidades del sustentante sean equivalentes a los que se obtienen al cursar la educación media superior en una escuela oficial. Esta herramienta de evaluación no toma en cuenta mediante qué vía el sustentante adquirió esos conocimientos, ya sea porque es un estudiante autodidacta, por su experiencia laboral o porque tomó un curso de preparación como el que ofrecemos en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL.

La opción de obtener la certificación del bachillerato a través de un examen global de conocimientos es posible gracias al Acuerdo 286 promulgado en octubre del año 2000 por la Secretaría de Educación Pública. En este acuerdo se estipula que la acreditación oficial de diferentes niveles educativos es posible a través de la aplicación de distintos tipos de evaluaciones que dictaminen si el sustentante cuenta con las habilidades y conocimientos correspondientes a cada nivel educativo. Gracias a este acuerdo es posible que todas aquellas personas que por algún motivo tuvieron que suspender sus estudios en una institución educativa oficial, puedan obtener un certificado que les permita continuar con sus estudios a otro nivel y tener mejores oportunidades laborales y crecimiento personal.

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL estamos comprometidos con tu preparación, por ello ofrecemos un curso de bachillerato en línea en 4 meses, que te brinda todas las herramientas necesarias para que presentes el examen ACREDITA-BACH del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval). Al tratarse de un modelo educativo no escolarizado, no tienes que asistir a un plantel en un horario estricto por lo que para obtener tu certificación del nivel medio superior, no es necesario que abandones tus responsabilidades laborales ni personales.

Una de las grandes ventajas de estudiar el bachillerato en línea sobre el sistema escolarizado es que puedes estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora del día: sólo necesitas un dispositivo electrónico y conexión a internet. Al estudiar con el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, tomarás tus clases en el Aula Virtual ITEL, una plataforma que fue desarrollada para que el alumno cuente con un ambiente educativo virtual que facilite su proceso de aprendizaje.

El Aula Virtual ITEL fue creada a partir del software más especializado que utilizan las mejores universidades alrededor del mundo para la enseñanza en línea. Este software se caracteriza por su entorno intuitivo y facilidad de uso. Para usar la plataforma del  Instituto Tecnológico de Estudios en Línea no es necesario que instales ningún tipo de aplicación o software y como lo mencionamos, puedes acceder a  tus clases en el Aula Virtual ITEL desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet sin importar qué navegador web utilices.

Nuestra  Aula Virtual ITEL está abierta para nuestros alumnos las 24 horas del día, los 365 días del año. Gracias a esto tú puedes elegir tus propios horarios y ritmo de trabajo. Al estudiar tu bachillerato en línea con ITEL, no tienes que ir a la escuela: el Aula Virtual va contigo a todas partes. Nuestros servicios tienen cobertura en toda la República Mexicana así como en los estados de Estados Unidos de América con mayor concentración de población mexicana. Con ITEL, sin importar qué hora sea ni dónde estés, tendrás a tu disposición todo el material que requieras y un grupo de profesores estará disponible para solucionar tus dudas y brindarte toda la asesoría y motivación que necesites para continuar con tus estudios.

Dentro del Aula Virtual ITEL encontrarás digitalizado todo el material que requieras para tu formación y preparación para el examen ACREDITA-BACH del Ceneval. Nuestro objetivo en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL es preparar a nuestros estudiantes durante 4 meses para la presentación de su examen. Por ello, aunque cuentes con toda la libertad que brinda no sujetarse a un horario estricto, se recomienda que para finalizar tu curso de preparación en el tiempo establecido inviertas un promedio de 12 a 15 horas de estudio a la semana. Otra característica de nuestro servicio es que cuentas con asesoría personalizada de profesores altamente calificados en la impartición de cursos por internet, ellos te llevarán de la mano para que obtengas tu Certificado Oficial de Bachillerato expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El curso de bachillerato en línea del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL tiene una duración de 4 meses y su programa de estudios está dividido en tres módulos:

Módulo 1 . Es un módulo de inducción con duración de una semana. En este módulo al alumno se le proporciona toda la información respecto al funcionamiento de la plataforma Aula Virtual ITEL, desde cómo acceder a ella y dónde encontrar el material de estudio hasta cómo subir las tareas a la plataforma y cómo realizar los ejercicios y resolver los exámenes.

Módulo 2. Tiene una duración de ocho semanas. Durante este módulo el alumno estudiará los contenidos de las materias de matemáticas y comunicación. El material de estudio estará disponible en el Aula Virtual ITEL y al finalizar el módulo al alumno se le aplicará un examen tipo Ceneval para evaluar sus conocimientos adquiridos y ayudarlo a familiarizarse con el tipo de reactivos del examen ACREDITA-BACH.

Módulo 3. Tiene una duración de ocho semanas durante las cuales el alumno estudiará las materias de ciencias sociales y ciencias experimentales y humanidades. A la finalización de este módulo también se le aplicará un examen tipo Ceneval para ayudarlo a mejorar su desempeño al realizar el examen global de conocimientos real.

El cursar tu bachillerato en línea con el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea cuentas con la Garantía ITEL, en la que el Instituto se compromete a que si no acreditas tu examen Ceneval, puedes volver a tomar el curso de 4 meses completamente gratis. Sin embargo, esta garantía sólo aplica si:

  • El alumno(a) no tiene ningún adeudo en sus pagos.
  • El alumno cubrió el 90% de participaciones, actividades y tareas.
  • El alumno presentó el examen Ceneval en el período inmediatamente correspondiente después de haber concluido con los 4 meses de formación ITEL.

Para presentar el examen ACREDITA-BACH es necesario cumplir con los siguientes requerimentos del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval):

  • Contar con 21 años cumplidos a la fecha de presentación del examen
  • Realizar la inscripción en línea en el portal oficial del Ceneval http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/seleccionExamen.php
  • Certificado Oficial de Secundaria expedido en fecha anterior a la del registro.
  • Identificacion oficial con fotografia (Credencial de elector o pasaporte vigentes).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Cubrir el costo del examen:

Evaluación global: $2,415.00
Examen de un sólo campo disciplinar  en las materias de matemáticas, ciencias experimentales, humanidades o ciencias sociales : $1,155.00
Examen de campo disciplinar en comprensión lectora y  habilidades de expresión y argumentación escritas: $1,628.00

Es importante destacar que el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL no se hace responsable por los trámites para el examen Ceneval, éstos corren por cuenta del alumno quien deberá mantenerse al pendiente del calendario de aplicación que encontrará disponible en la página oficial del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) www.ceneval.edu.mx .

El Ceneval cuenta con sedes de aplicación del ACREDITA-BACH en toda la República Mexicana así como en algunos estados de los Estados Unidos de América con mayor asentamiento de población mexicana como Texas, Arizona, California, Florida, Tenesse, Nueva York, Giorgia y Colorado. Si estás interesado en presentar el examen en alguna de estas sedes foráneas es necesario que envíes un mail al correo ceneval@interculturalbridge.com donde te proporcionarán toda la información para realizar el trámite.

Ahora que ya nos conoces, ¿qué estás esperando? En Prepa ITEL somos la mejor opción para todas aquellas personas que quieren acreditar su bachillerato a través del examen global de conocimientos del Ceneval. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, con gusto te brindaremos toda la información y asesoría que estás buscando.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14