Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Acredita rápidamente tu bachillerato con un curso COLBACH

curso colbach

¿Sabías que aprobando el examen de certificación de COLBACH puedes acreditar tu preparatoria rápidamente? Si concluiste tus estudios de bachillerato, cursaste la mayor parte o adquiriste conocimientos por tu cuenta, puedes obtener tu certificado sin la necesidad de volver a cursar la preparatoria en la modalidad abierta. Y si acaso necesitaras ayuda para acreditar el examen, un curso COLBACH es la mejor opción.

COLBACH es un servicio del Colegio de Bachilleres en el que se evalúa al alumno en las siete áreas del conocimiento que se enseñan en la educación media superior; si el alumno no acredita de una a tres áreas, puede presentarlas de nuevo después de tres meses hasta presentar un máximo de tres pruebas en un año.

Las áreas de conocimiento que conforman este examen de certificación son:

  • Matemáticas
  • Lenguaje y Comunicación
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Histórico-Sociales
  • Metodología y Filosofía
  • Aplicación para el trabajo con opción para Recursos Humanos

La certificación COLBACH va dirigida a las personas de más de 18 años que no hayan finalizado sus estudios de nivel medio superior y deseen obtener su certificado con un solo examen; para esto se requiere que cuenten con su certificado de estudios básicos de secundaria y que cuenten con conocimientos de las áreas de estudio, de lo contrario no aprobarán la prueba.

El Colegio de Bachilleres es un organismo público, descentralizado del Estado Mexicano, que cuenta con personalidad jurídica propia; es la institución educativa de nivel medio superior del Gobierno Federal, que brinda el apoyo para acreditar los estudios de bachillerato o preparatorio por medio de la prueba COLBACH o EXACER, que son las evaluaciones parciales anteriormente mencionadas. Este organismo diseña, produce, aplica, evalúa y certifica las pruebas de acreditación, por lo que no participa activamente en la formación o preparación académica de los estudiantes que quieren certificarse por este medio.

La institución es la única donde se pueden realizar las pruebas, por lo que los alumnos deben estar atentos y no caer en estafas de pseudo instituciones que afirmen que les aplicarán la prueba, ya que estas podrían ser sujetas a medidas penales o administrativas a causa de prácticas incorrectas.

Una vez que el alumno solicita su prueba, debe presentar los requisitos de la institución, y que realiza su pago correspondiente, se le brinda una guía de estudios para el examen. Los requisitos son:

  • Tener 18 años cumplidos antes de la fecha del examen.
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Pagar la cuota de recuperación establecida y presentar el comprobante de pago.
  • Certificado de educación de nivel secundaria.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Identificación oficial vigente: Credencial para votar (IFE o INE), pasaporte o cartilla militar.
  • Curp
  • Fotografía reciente.

Sin embargo, en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL contamos con un curso COLBACH dirigido especialmente a las personas de más de 18 años que no pudieron concluir con sus estudios de bachillerato, en este curso les brindamos la preparación adecuada en las áreas de conocimiento que abarca la prueba, con el fin de que obtengan las calificaciones adecuadas para aprobar y obtener su certificado de estudios medio superiores en el menor tiempo posible, con lo cual podrán entrar a la universidad o buscar un mejor empleo, con un salario más alto y un trabajo más enfocado en sus intereses y habilidades.

Cuando el solicitante obtiene una calificación aprobatoria en todas las áreas de conocimiento en las que se enfoca el examen de certificación COLBACH, podrá solicitar su certificado de terminación de estudios; este documento es emitido por el Colegio de Bachilleres y cuenta con validez oficial, por lo que podrá contar con su documentación completa de estudios básicos rápidamente, con solo hacer la solicitud del certificado y cubrir la cuota correspondiente. La institución suele publicar los resultados en su portal oficial, por lo que el solicitante se enterará fácilmente de sus resultados.

En caso de no haber obtenido calificaciones aprobatorias en al menos cuatro de las siete áreas evaluadas, el solicitante debe presentar el examen global nuevamente, cuando la institución vuelva a lanzar la convocatoria, pero con un plazo de al menos seis meses posteriores a la primera evaluación; en caso de no haber aprobado de una a tres áreas se puede presentar las evaluaciones del área correspondientes en un solo evento o en diferentes, con al menos tres meses de diferencia con la primera evaluación.

Registrarse para el examen evaluatorio de Colegio de Bachilleres es muy fácil, ya que se hace a través de Internet en el portal oficial; los pagos pueden hacerse con tarjeta de crédito, en ventanilla de bancos o mediante una transferencia interbancaria, por lo que son pagos seguros. Es importante estar atentos a la convocatoria para registrarse, realizar el pago y conocer la fecha y sede de la aplicación del examen.

Realizar un curso COLBACH nos preparará para la prueba, ya que tendremos una idea muy cercana a los reactivos de la evaluación, lo que nos ayudará a ir preparados, tranquilos y a estudiar con anticipación y especialmente poner más enfoque en aquellas áreas de conocimiento que más trabajo nos cuestan, para resolver dudas, realizar ejercicios y estudiar a profundidad los conocimientos básicos que más se nos dificultan.

Contar con asesoría online para este curso es muy recomendable, ya que se puede acceder a las plataformas de información en el momento y lugar que tengamos disponible, cuando podamos concentrarnos y realizar las actividades recomendadas.

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL contamos con un curso COLBACH en línea, donde te preparamos para obtener tu certificado de estudios medio superiores en menos tiempo; contamos con asesores que resolverán tus dudas y te prepararán para las áreas que consideres más difíciles.

Inscríbete hoy mismo y prepárate para tener un mejor futuro académico.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14